top of page

Ministerio Latino
El Corazón

Iniciativa del Ministerio Latino "El Corazón"

El Corazón es la iniciativa de nuestra congregación para cultivar una comunidad que colocará a las personas latinas en el corazón (el corazón) de nuestra parroquia. A través del culto, la enseñanza y los actos de justicia, buscamos cultivar la reconciliación racial, rompiendo las barreras de la segregación en el noroeste del condado de Ottawa. 

Tenemos una Coordinadora de Comunicaciones y Equidad para nuestro Ministerio El Corazón Latino, Abby Teasley, quien estará feliz de hablar con usted y encontrar formas para que se conecte. Puede comunicarse con ella para obtener más información. ¡Abby es completamente bilingüe y feliz de ayudar! El calendario completo de nuestro ministerio está en línea aquí, pero también puede encontrar lo que estamos haciendo en las diversas áreas del lema de nuestra iglesia a continuación.

Siguiendo a Jesús

Aprendemos y crecemos en nuestra fe a través eventos especiales y oportunidades a lo largo del año. Nuestros eventos especiales para 2023 serán:

  • Búsqueda de huevos de Pascua, domingo 31 de marzo de 2024, 11:30 a. m. – Únase a nosotros para nuestra búsqueda anual de huevos de Pascua que comienza a las 11:30 a. m., después del servicio en inglés de las 10 a. m. y antes del servicio en español de las 12:00 p. m. ¡Todo el mundo es bienvenido a unirse a nosotros! Por favor traiga su propia cesta. Obtenga más información y háganos saber que se conectará aquí.

  • Altar del Día de los Muertos, domingo 27 de octubre de 2024, 11:30 a. m. – Comúnmente conocido como Halloween, el 31 de octubre (y el nombre de la festividad) en realidad proviene del hecho de que es el día de Víspera de Todos los Santos. Día. En SJE, anticipamos la Fiesta el sábado 26 y domingo 27 de octubre, ya que está invitado a ayudarnos a organizar una Ofrenda en la Capilla de Todos los Difuntos y a traer fotografías de sus seres queridos que desea recordar.

Inspirado a través de la adoración

Tenemos libros de oraciones bilingües disponibles para aquellos cuyo idioma principal es el español cuando vienen a nuestros servicios de adoración de las 8:30 a. m. o las 10:00 a. m. También tenemos servicios especiales de adoración en español para días festivos particularmente importantes durante el año. En 2024, esas ofertas serán:

  • Misa bilingüe del Miércoles de Ceniza, miércoles 14 de febrero de 2024, 6 pm –Tenemos una Misa bilingüe (tanto en español como en inglés) con la Imposición de Cenizas mientras observamos el Miércoles de Ceniza y comenzamos el Tiempo Santo de Cuaresma. Todos son bienvenidos.

  • Domingo de Pascua, 31 de marzo de 2024, 12 p. m. – Después de la búsqueda de huevos de Pascua a las 11:30 p. m., nos reunimos para adorar en español y celebrar la gloriosa resurrección de nuestro Señor con músicos especiales.

  • Fiesta y Misa en El Campo – Elegimos un sábado o domingo en los meses de verano para ofrecer una Fiesta y Misa en el Campo, una fiesta y ofrecimiento de misa en un campamento de migrantes local. Tratamos de reunir a agencias locales para celebrar y servir a nuestra población de trabajadores migrantes y adorar con ellos al final del día.

  • Nuestra Señora de Guadalupe, jueves 12 de diciembre de 2024, 6 p.m. – Celebrando la visión de Nuestra Señora de Juan Diego, adoramos en español y damos gracias por una iglesia que es mestizaje / mezclada en cultura e idioma. Después de la liturgia, todos son bienvenidos a una comida compartida.

  • Nochebuena / Nochebuena, martes 24 de diciembre de 2024, 12pm – Comenzamos las celebraciones de Nochebuena de nuestra parroquia con la tradicional "Ceremonia para Arrullar y Acostar el niño Jesús".

Valientemente amando a TODOS.

También nos apasionan los actos de justicia. Tenemos un Ministerio de Justicia de Inmigración, ofrecemos oportunidades para la construcción de puentes con nuestra asociación con la Iniciativa Tri-Cities Puentes (incluida su Fiesta de la Herencia Hispana en Grand Haven), y, como dijimos arriba, en los meses de verano traemos "Fiesta y Misa en al Campo" a los campamentos de trabajadores migrantes del área, una ofrenda de comida, hogar lo esencial y la adoración. 

También tenemos planeados los siguientes eventos para este año:

  • Baile por los Inmigrantes, jueves 18 de mayo de 2024, 6:00 p. m. – Para nuestra recaudación de fondos de primavera anual del Fondo de Ayuda para Inmigrantes, organizaremos una noche de baile latinoamericano en nuestro Timberlake Hall con un DJ y excelente comida de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. Si vienes temprano a las 6:00 p. m., ¡incluso podrás participar en algunas lecciones sobre los conceptos básicos de bailes como salsa y bachata! Los boletos son una donación recomendada de $25 al Fondo de Ayuda para Inmigrantes en http://sjegh.com/immigrantrelief.

  • Recaudación de fondos para la venta de tacos de la Guardia Costera, sábado 3 de agosto de 2024, de 10:30 a. m. a 12:30 p. m.: compre excelentes tacos y otra comida mexicana afuera de la Iglesia Episcopal de St. John en el desfile de la Guardia Costera el sábado 3 de agosto. Estaremos sirviendo bien en Washington Ave de 10:30 am a 12:30 pm, y todas las ganancias se destinarán al Fondo de Ayuda para Inmigrantes, que brinda asistencia con las necesidades legales y domésticas de la población inmigrante de nuestra área.

  • Festival de la Herencia Hispana, sábado 21 de septiembre de 2024, de 10 a. m. a 6 p. m. – Organizaremos un stand en el Festival de la Herencia Hispana de Grand Haven con información sobre El Corazón, el Fondo de Ayuda para Inmigrantes y para vender artículos en beneficio del Fondo de Ayuda para Inmigrantes.

Guadalupe.jpg
MisaenelCampo.jpg
bottom of page