Ministerio Latino
El Corazón

Iniciativa del Ministerio Latino "El Corazón"

El Corazón es la iniciativa de nuestra congregación para cultivar una comunidad que colocará a las personas latinas en el corazón (el corazón) de nuestra parroquia. A través del culto, la enseñanza y los actos de justicia, buscamos cultivar la reconciliación racial, rompiendo las barreras de la segregación en el noroeste del condado de Ottawa. 

Siguiendo a Jesús

Aprendemos y crecemos en nuestra fe a través eventos especiales y oportunidades a lo largo del año. Nuestra Coordinadora de Niños y Jóvenes, Reyna, también es bilingüe y garantiza que los niños de familias latinas estén completamente integrados en esos programas. Comuníquese con ella para obtener más información. Nuestros eventos especiales para 2022/2023 serán:

  • Altar del Día de los Muertos, 30 de octubre, 11:30 am – Nos reunimos en la Capilla de Todos los Santos para decorar una ofrenda comunitaria para el Día de los Muertos. Está invitado a traer fotos de sus seres queridos para colocarlas en la ofrenda, que permanece abierta hasta el domingo 6 de noviembre de Todos los Santos.

  • Fiesta de Tamalada, 3 de diciembre, 5 p. m. – Nuestros miembros de El Corazón organizarán una Fiesta Tamalada. Por una donación sugerida de $25 por hogar, podrá aprender a hacer tamales tradicionales y obtener una docena para llevar a casa, ¡y ayudar a recaudar fondos para este ministerio! También ofreceremos una cena tradicional latinoamericana para todos los asistentes. Regístrese en línea aquí.

Inspirado a través de la adoración

Tenemos libros de oraciones bilingües disponibles para aquellos cuyo idioma principal es el español cuando vienen a nuestros servicios de adoración de las 8:30 a. m. o las 10:00 a. m. La liturgia de las 10 am se realiza de manera bilingüe algunos veces al año. En 2022/2023, esas ofertas bilingües serán:

  • Domingo de San Miguel, 25 de septiembre de 2022, 10 a. m.: conclusión de nuestra campaña de mayordomía y celebración de nuestro Festival de la Cosecha.

  • Fiesta del Bautismo de nuestro Señor, 8 de enero de 2023, 10 a. m. – Al celebrar la Fiesta del bautismo de Cristo, recordamos que los lazos del bautismo que nos unen son más fuertes que las diferencias de idioma o cultura.

  • Miércoles de Ceniza, 22 de febrero de 2023, 6 p. m. – El servicio de la tarde del Miércoles de Ceniza es una ofrenda bilingüe de adoración al entrar en la temporada de Cuaresma.

  • Jueves Santo, 6 de abril de 2023, 19:00 – Después de una comida mediterránea compartida, entramos en el Triduo (Tres Días Sagrados) con un servicio bilingüe que incluye lavado de pies y finaliza con el despojo del altar.

  • Domingo de Pentecostés, 28 de mayo de 2023, 10 a. m. – El día que celebramos la venida del Espíritu y el don de la adoración en varios idiomas, nos reunimos en adoración bilingüe como una iglesia unida.

También tenemos servicios especiales de adoración en español para días festivos particularmente importantes durante el año. En 2022/2023, esas ofertas serán:

  • Nuestra Señora de Guadalupe, 12 de diciembre de 2022, 6:00 p. m. – Celebrando la visión de Juan Diego de Nuestra Señora, adoramos en español y damos gracias por una iglesia mestizaje / mixta en cultura e idioma. Después de la liturgia, todos son bienvenidos a una comida estilo potluck compartida.

  • Nochebuena, 24 de diciembre de 2022, 2:00 p. m. – Damos inicio a las celebraciones de Nochebuena de nuestra parroquia con la tradicional “Ceremonia para Arrullar y Acostar el niño Jesús”.

  • Domingo de Pascua, 9 de abril de 2022, 12:00 p. m. – Después de la búsqueda de huevos de Pascua a las 11:30 p. m., nos reunimos para adorar en español y celebrar la gloriosa resurrección de nuestro Señor con músicos especiales.

  • Fiesta y Misa en El Campo – Elegimos un sábado o domingo en los meses de verano para ofrecer una Fiesta y Misa en el Campo—una fiesta y ofrenda de misa en un campamento local de migrantes. Tratamos de reunir a las agencias locales para celebrar y servir a nuestra población de trabajadores migrantes y adorar con ellos al final del día.

Valientemente amando a TODOS.

También nos apasionan los actos de justicia. Tenemos un Ministerio de Justicia de Inmigración, ofrecemos oportunidades para la construcción de puentes con nuestra asociación con la Iniciativa Tri-Cities Puentes, y, como dijimos arriba, en los meses de verano traemos "Fiesta y Misa en al Campo" a los campamentos de trabajadores migrantes del área, una ofrenda de comida, hogar lo esencial y la adoración. 

Guadalupe.jpg
MisaenelCampo.jpg